feria-artesania-valle-genal-benalauria-1
La Feria del Valle del Genal es un escaparate para la artesanía y la gastronomía

En la localidad malagueña de Benalauría, coincidiendo con los días de puente del Día de la Constitución, se montan desde el año 1999 una feria que muestran lo más tradicional del Valle del Genal, en especial su artesanía y gastronomía.

La Feria de Artesanías del Valle del Genal, surgida gracias a la idea de artesanos de la zona, esta consolida como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda.

Esta Feria reúne la oferta comercial y la producción artesanal de distintos sectores de la comarca: madera y mueble, artes agroalimentarias, cerámica, cuero, lana, pintura. Por otro lado, ofrece una atractiva propuesta sociocultural en la que se enmarcan talleres, charlas, cocina en directo, conferencias, música y un sinfín de actividades paralelas que contribuyen a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas. Además, todo ello tiene lugar en el incomparable marco natural que rodea y del que forma parte Benalauría. Respecto a las actividades cabe destacar la celebración de la 'Noche Mágica' con un espectáculo de luz y sonido.

También se presentan degustaciones en directo de la gastronomía de la zona que se mezclan con la práctica de las clases. En las últimas ediciones este evento ferial apuesta por potenciar un producto o temática en particular: la miel, la apicultura, el pan saludable...

Programa

feria-artesania-valle-genal-benalauria-3
La elaboración del pan protagonista de la XXI edición de la Feria de Artesanía

  • Próximamente