Cada vez que comienza un año los españoles sacan papel y boli para marcar en rojo los días que no tendrán que ir a la fábrica, oficina, escuela... Los días de fiesta en muchas ocasiones son sinónimo de descanso, de no madrugar, de disfrutar con la familia; en otros son días de FIESTA.

El Calendario Laboral de 2020, con los días festivos nacionales y los autonómicos, se confirmó el 3 de Octubre (BOE 245 11/10/2019), y nos dejó ver más claro que este año hay muchas festividades que caen en viernes o lunes por lo que habrá más fines de semana largos que puentes de cuatro días.

El calendario laboral de la comunidad autónoma de Andalucía para 2020 contará con 12 días festivos nacionales y regionales. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos andaluces.

El calendario laboral de la comunidad autónoma de Aragón para el año 2020 contará con 12 días festivos. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos aragoneses.

El calendario laboral de la comunidad autónoma de Canarias para el año 2020 consta de 12 festivos. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos canarios.

El calendario laboral de la comunidad autónoma de Cantabria para el año 2020 consta de 12 festivos. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos cántabros.

El calendario laboral de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el año 2020 contará con 12 días festivos. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la castellano-manchegos.

El calendario laboral de la comunidad autónoma de Castilla y León para el año 2020 consta de 12 festivos. A éstos hay que añadirle dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos castellanoleoneses.

El calendario laboral del año 2020 en la comunidad autónoma de Catalunya tendrá 14 festivos: 8 fiestas estatales, 4 autonómicas y 2 locales que fijarán los respectivos ayuntamientos catalanes.

El calendario laboral de la ciudad autónoma de Ceuta para el año 2020 contará con 14 días festivos, de las que 11 fiestas son regionales y nacionales y 3 locales.