Belenes Vivientes

DIC
Sábado anterior al día de Navidad
Plaza del Cabildo en la que se recrean varias escenas del Belén Viviente. Foto: adondevoyconmifamilia.es

Todos los años los habitantes de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el sábado anterior a la festividad de la Navidad, toman las calles del casco antiguo, vestidos de época, para representar la Navidad a través del tradicional y arraigado Belén Viviente, uno de los más espectaculares que se pueden ver en España.

Leer mas...
DIC
Los dos últimos fines de semana de Diciembre. Sábado y domingo
Nacimiento del Belén Viviente de Buitrago de Lozoya

Desde el año 1988 en Buitrago de Lozoya, municipio de la Comunidad de Madrid, un grupo de vecinos, organizados en la Asociación Cultural Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, ponen en marcha todos los años en Navidad un Belén Viviente.

Leer mas...
ENE
Último fin de semana de Diciembre y primero de Enero
Nacimiento en el Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga

Cabezón de Pisuerga, municipio enclavado en la provincia de Valladolid, desde la década de los 70 del pasado siglo por iniciativa del párroco de la localidad, escenifica en los días de Navidad su Belén Viviente.

Leer mas...
ENE
Último fin de semana del año y primeros del nuevo año
El Portal Viviente de Montemolín

Montemolín, municipio de la provincia de Badajoz, desde 2002 todos los años, con la llegada de la Navidad se transforma en un gran Belén Viviente. El pueblo entero se vuelca para hacer posible uno de los encantos navideños más importantes de Extremadura.

Leer mas...
ENE
De mediados de diciembre hasta el domingo siguiente a Reyes. Días principales: - 6 de Enero Adoración de los Reyes Magos - Domingo siguiente: Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes
Adoración de los Reyes Magos en Las Virtudes, pedanía de Villena

La Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes, pedanía del municipio alicantino de Villena, organiza un amplio programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas.

Leer mas...