fiesta-noche-san-juan-adra
Hogueras en las playas de Adra en la Noche de San Juan

Adra en la provincia de Almería, con una fuerte y arraigada tradición marinera, celebra la Noche de San Juan con moragas y hoguera oficial en la Playa de San Nicolás, que se quema a las doce junto con la traca de cohetes, sin faltar el tradicional baño.

No faltará música en directo, con la tradicional verbena, a partir de las diez y media de la noche y la quema de la hoguera oficial a las doce de la noche, junto con la traca de cohetes anunciadores de la Noche de San Juan. También en la Playa de Poniente se queman hogueras y se realizan barbacoas.

Regulación del uso de las playas

El Ayuntamiento de Adra ha decidido regular, como cada año, los distintos usos de las playas del municipio durante la víspera de San Juan. Las hogueras estarán permitidas en casi todas ellas. Tradicionalmente, las playas que mayor afluencia registran en esta fiesta son El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola, que estarán habilitadas para la instalación de hogueras, barbacoas y toldos. En la Playa del Censo estarán permitidas las barbacoas (sin fuego en la arena), pero no las hogueras. En la Playa de San Nicolás, en la que estará instaladas la hoguera oficial, no estarán permitida la realización de otras hogueras que no sea la municipal, tampoco la instalación de barbacoas ni toldos.

Publicado en www.diariodealmeria.es

Programa

fiesta-noche-san-juan-adra-20
En la playa de San Nicolás arde la hoguera oficial de Adra

  • Próximamente