fiestas-festival-pirotecnia-ejido
Los fuegos artificiales dan por finalizadas las Fiestas de San Isidro

Dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro se celebra el Festival de Pirotecnia ‘Ciudad de El Ejido’; uno de los platos fuertes dentro del programa oficial elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ejidense.

Las noches de los últimos jueves, viernes y sábado de Junio se llenan, desde las 11 de la noche, de color y vistosidad con la quema en el recinto ferial de distintas colecciones de fuegos artificiales.

Almería utilizará fuegos artificiales silenciosos para celebrar las fiestas

fiestas-festival-pirotecnia-ejido-1

Almería se suma a las ciudades que emplearán en la celebración de sus fiestas tradicionales fuegos artificiales silenciosos, después de que la Corporación municipal haya aprobado por unanimidad esta propuesta de Podemos, por la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha comprometido también a regular el uso de pirotecnia por su impacto negativo en animales y personas con hipersensibilidad sensorial a través de la ordenanza de Medio Ambiente.

Con esta moción, Almería se une a muchas ciudades, tanto españolas como europeas, que han dicho ‘no’ a los artefactos pirotécnicos con el objetivo de respetar y cuidar a personas con trastornos del espectro autista (TEA), bebés y ancianos.

Noticias de diariodealmeria.es - María Victoria Revilla 9-02-2021

Programa de Actos

fiestas-festival-pirotecnia-ejido-3
En las últimas noches de junio el cielo de El Ejido se ilumina de colores

  • Próximamente