feria-fiestas-agosto-setenil-bodegas-1
La Feria de Día en Setenil de las Bodegas

Del municipio gaditano de Setenil de las Bodegas, destaca la belleza y originalidad de su entramado urbano que, en elevada pendiente, desciende desde el castillo hasta el tajo creado en la roca por el río Guadalporcún. La construcción de las casas está adaptada al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. Esta localidad, integrada en la Ruta de los Pueblos Blancos, sitúa en la Feria y Fiestas de Agosto de Agosto su gran evento festivo.

Esta manifestación festiva típica andaluz, declarado de Interés Turístico de Andalucía, halla en Setenil la peculiaridad de celebrarse en dos partes del núcleo urbano bien diferenciadas; la Feria de Día en la calle Cuevas del Sol y durante la noche el trajín festivo se traslada al Recinto Ferial, situado a la salida del pueblo hacia Ronda.

feria-fiestas-agosto-setenil-bodegas-2
La gastronomía tiene su apartado en la Feria de Setenil

Concursos, karaoke, actuaciones, atracciones, fuegos artificiales, una orquesta en la Caseta Municipal ameniza la velada hasta altas horas de la madrugada, actividades en la Caseta de la Juventud..., todo un amplio programa de actos que se inicia el jueves con el encendido del alumbrado especial y donde no faltan los paseos de caballos por  el recinto ferial y por las zonas habilitadas para ello.

Otra actividad destacable es el Día de la Mujer, en el que se les invita a asistir a la Feria de Día, ataviadas con el traje típico de esta ocasión.

En resumen, cuatro días de feria donde l@s setenileñ@s abren su pueblo a todos los visitantes que quieran disfrutar de fiestas y degustar su buena gastronomía, como las Sopas Cortijeras, plato típico por excelencia de la localidad hecho con pan, aceite de oliva, espárragos y huevo escalfado; el Queso de Cabra con Membrillo;  Revueltos de Espárragos de Morcilla o Setas; Batatas con miel; Chacinas artesanales; Conejo a la serrana y de postre empanadillas de cidra y dulce con aceite de oliva. No olvidemos que Setenil de las Bodegas produce aceite de oliva integrado en la DOP Geográfica del Aceite Sierra de Cádiz.

Con la colaboración de Francisco Manuel Pino Benítez 

Programa de Actos

feria-fiestas-agosto-setenil-bodegas-3
Por la noche no falta la música y el jolgorio

  • Próximamente