fiestas-primavera-feria-abril-sevilla-6
Vista nocturna de la Feria de Abril de Sevilla
Desde el segundo sábado posterior al de Semana Santa hasta el sábado siguiente

Sevilla celebra su fiesta más esperada, la Feria de Abril, con el despegue, la noche del sábado con el tradicional 'pescaito' y el 'alumbrao'. Fiesta de sarao y tertulia donde no falta la música, el baile, las sevillanas, las palmas, la guitarra y también, por qué no, la gaita y el tamboril rociero... y la mesa siempre puesta en las casetas, sencilla y bellamente engalanadas.

fiesta-san-fernando-sevilla-1
Sevillan@s honrando al Santo Patrón. Foto: Rocío Ruiz / ABC Sevilla
30 de Mayo

Cada 30 de Mayo la ciudad de Sevilla celebra la Fiesta de San Fernando, Patrón de la capital de Andalucía. Es una fiesta de carácter religiosa, civil y militar que tiene lugar en el interior de la Catedral.

fiestas-vela-santiago-santa-ana-triana-1
Las casetas se instalan en la calle Betis del barrio de Triana en la capital sevillana
Del 21 al 26 de Julio

Del 21 al 26 de Julio, el típico barrio de Triana, en la ciudad de Sevilla celebra todos los años, con la tradicional velá, la festividad de Santiago y Santa Ana. Todo indica que esta celebración tiene su origen en la romería que tenía lugar en la Real Parroquia de Santa Ana desde finales del siglo XIII.

fiesta-san-clemente-sevilla-5
Festividad de San Clemente en la Catedral de Sevilla. Foto: Vanessa Gómez / ABC Sevilla
23 de Noviembre

El 23 de noviembre, de cada año, se celebra la festividad de San Clemente y la ciudad de Sevilla conmemora su conquista, que tuvo lugar ese día del año 1248, por el  rey  Fernando III al frente de las tropas castellanas, colocando su pendón victorioso sobre la Torre de Abd al-Aziz, primitiva entrada al Alcázar, de ahí que también reciba el nombre de Torre de la Victoria. Hasta ese día la plaza era gobernada por el caid Axafat.