fiestas-santa-eulalia-barcelona-14
Baile del Águila y Gigantes en la plaza de Sant Jaume en las Fiestas de Santa Eulalia. Foto: Barcelona Cultura
12 de Febrero y fin de semana anterior

En honor a Santa Eulalia cada año, el 12 de Febrero y el fin de semana anterior, la ciudad de Barcelona celebra la ‘Festa Major d'Hivern’, conocidas popularmente con el nombre de ‘La Laia’, con múltiples actos dirigidos a todos los públicos, muchos de ellos centrados en las tradicionales barcelonesas.

fiesta-diada-sant-jordi-barcelona-1
Se instalan 4.000 paradas de rosas y 1.000 de libros com motivo de la Diada de Sant Jordi
22 y 23 de Abril. Dia principal: 23

La Diada de Sant Jordi o Día de San Jordi, Patrón de Cataluña, es una fiesta popular, cívica y cultural que en la ciudad de Barcelona tiene su pistoletazo oficial de salida en la víspera del día 23 Abril con el Pregón, en el 'Saló de Cent', que pronuncia algún personaje relacionado con el mundo de las letras y la cultura.

fiestas-gracia-barcelona
La decoración de calles, un clásico en las Fiestas de Gracia
Del 15 al 21 de Agosto. Día principal: 15 de Agosto

La Festa Major de Gràcia en la ciudad de Barcelona, es una de las fiestas de barrio más famosas y más destacadas de toda Catalunya, a la que acuden miles de personas; no sólo los vecinos del barrio sino también gente de otras ciudades.

fiestas-merce-mayor-barcelona-5
Los Castillos Humanos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Del 23 al 27 de Septiembre. Día principal: 24

La Mercè es una fiesta que ocupa festivamente un gran número de espacios públicos con una programación centrada en la cultura mediterránea. En menos de una semana, Barcelona reúne una ingente programación que nos obligará a elegir: artes de calle, pasacalles, conciertos, bailes tradicionales...