fiesta-santa-cecilia-igualada-1
Concierto coral en la Basílica de Santa María de Igualada. Foto: Info Anoia

Durante los siete días de la semana del 22 de noviembre, para celebrar Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, Igualada se viste de gala programando múltiples actividades que tienen la música como protagonista.

Se programan una serie de actividades relacionadas con la música en todos sus aspectos, con el objetivo de acercar la harmonía a la ciudad.

Entre otras propuestas para celebrar esta efeméride, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Igualada y del Conservatorio ofrecen conciertos, clases abiertas y ensayos para promover estas enseñanzas artísticas.

Además, hay conciertos en diferentes espacios, espectáculos familiares, música en la calle... También las escuelas de Igualada celebran Santa Cecilia organizando todo tipo de actividades relacionadas con la música.

Los actos programados finalizan el domingo que cierra la semana de la celebración de Santa Cecilia con la misa en su honor, una cantada popular del Himno de Santa Cecília (música de Concepció Ramió y letra de Maria Enrich) en que participan las corales juveniles y adultas de la ciudad, y un pasacalle encabezado por la entidad musical portadora de la bandera del gremio.

Programa de Actos - Año 2020

fiesta-santa-cecilia-igualada-2
La actividades musicales con escolares ocupan parte de la programación de la conmemoración de Santa Cecilia. Foto: Anoia Diari