fiestas-temps-flors-girona-1
En cualquier rincón de Girona aparece la creativa y las flores

La ciudad de Girona celebra desde 1955 'Temps de Flor'. Se trata de una fiesta con un carácter promocional, turístico y comercial importante; comenzó a celebrarse como una simple exposición de flores en la Iglesia de San Doménech.

A lo largo de los años, la muestra fue evolucionando hasta convertirse en una expresión de creaciones florales.

Hacia mediados de los años 90 del pasado siglo, el Ayuntamiento, presidido por Joaquim Nadal i Farreras, decidió convertir esta muestra focalizada en San Doménech, en un acto más amplio que se extendiera a toda la ciudad.

Se convenció a los propietarios de los patios particulares del Barrí Vell para que los abriesen al público durante la Muestra. Después de haber sufrido una gran transformación se convirtió en la actual 'Girona, temps de flors'.

fiestas-temps-flors-girona-11
Protagonista, la decoración con flores. Foto: Mumandgirl

En la actualidad, los creadores florales llenan la ciudad de propuestas florales clásicas o experimentales. Una gran cantidad de monumentos y espacios públicos destacados acogen las creaciones florales. Asimismo, los propietarios de patios y jardines particulares del Barrí Vell, continúan abriéndolos y permitiendo su acceso  a los visitantes.

Pese al cambio comercial y turístico que ha sufrido la muestra, sigue siendo un acto en el cual la ciudad abre sus puertas y se llena de flores.

Fotografías

fiesta-giona-temps-flors-20
Escalinata de la Catedral. Fotografía: Jordi Becerra

Programa de actos - Año 2022

fiesta-temps-flors-girona-21
Girona, ¡qué bonita estás llena de flores!