Fiestas de la provincia de Lleida

fiestas-ferias-romerias-eventos-provincia-lleida
Gran Noche del Bestiario de las Fiestas de Otoño en la ciudad de Lleida

En los 231 municipios de la PROVINCIA DE LLEIDA se palpan como las tradiciones son un legado de la historia, un acto que permanece vivo en el tiempo pasando de generación en generación. Sirvan de ejemplo las Fallas, ancestral fiesta del fuego, que arden en muchos pueblos pirenaicos, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO; las Fiestas de Moros y Cristianos, que tiene lugar en la ciudad de Lleida, con origen en el siglo XII; La Passiò de Cervera, representación documentada desde 1481; la Diada dels Raiers en La Pobla de Segur, que recuerda a los hombres que transportaban la madera siguiendo las vías fluviales pirenaicas; el Aplec del Caracol en la capital leridana, una de las fiestas lúdico-gastronómicas más importantes de Cataluña. La Feria de las Garrigues (1963) y la Feria del Aceite de Les Borges (1997), que siguiendo una tradición tiene sus orígenes en la festividad de Sant Antoni.  Finalizando el año, en Navidad, encontramos los Pesebres Vivientes en Ardèvol, pedanía de Pinós, y el de Linyola, que con centenares de actores sirven de espacio intergeneracional para acomodar nuevas ideas y viejas experiencias. Antonio. Busca más eventos en ESPAÑA EN FIESTAS, te están esperando.

fiestas-ferias-romerias-eventos-solsona
Plaça del Palau con la Catedral de Solsona

SOLSONA es un municipio perteneciente a la provincia de Lleida, en la comunidad de Cataluña. Situada a la entrada de los Pirineos, Solsona es capital de la comarca del Solsonés y sede de obispado. Le fue concedido el título de ciudad por Felipe II. Es conocida por su riqueza cultural y su patrimonio histórico.

Solsona es una ciudad llena de tradiciones arraigadas que se viven en el ciclo festivo que se desarrolla durante el año. La más importante es la Fiesta Mayor, una celebración que se inició a partir del siglo XVIII, pero con unos orígenes aún más antiguos. Se celebra del 7 al 11 de septiembre, siendo los tres primeros días los más importantes y destacados. También la celebración del Corpus Christi es importante, teniendo una estructura similar a la de la Fiesta Mayor, pues el folclore que participa en ella surgió inicialmente en ésta festividad. Desde los años 70, la celebración que ha tomado mucha fuerza y que reúne cada año miles de asistentes es el Carnaval. Su carácter parodiador y su estilo propio y original lo hacen ser uno de los mejores Carnavales que existen. En mayo se celebra la Feria de San Isidro. Y quedan muchos más eventos por señalar que te mostramos en ESPAÑA EN FIESTAS.