carnavalceuta

El programa de Fiestas de Carnaval de Ceuta se inicia el domingo anterior al de Carnaval con 'la mejilloná' y finaliza el sábado siguiente al Martes de Carnaval con el tradicional Entierro de la Caballa.

Junto Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tiene lugar el sábado y al Pregón, que tiene lugar el jueves, uno de los actos destacado es la Gran Cabalgata de Carnaval que el sábado, sobre las 7 de la tarde, pone en las calles ceutíes una quincena de carrozas y más de una veintena de grupos, que recorre el centro de la ciudad finalizando en el Paseo de las Palmeras. Una vez concluida la cabalgata, se pondrá fin a las Fiestas de Carnaval quemando la Caballa en la playa de la Ribera.

En este Carnaval las modistas que confeccionan los trajes carnavaleros optan Premio 'Aguja de Oro' que valora su esfuerzo y trabajo.

También se homenaje a los carnavaleros distinguidos por su trayectoria y dedicación en el Carnaval de Agrupaciones con la imposición de la Caballa de Oro del Carnaval recordando con ello los méritos de cada uno de los homenajeados.