fiestas-patronales-ceuta-virgen-africa
El Recinto Ferial iluminado de la Feria de Ceuta

Las Fiestas Patronales de Ceuta empiezan a finales de Julio y terminan con las tracas en honor a Santa María de África. El día principal es el día 5, festividad de la patrona de la ciudad.

La Feria se sitúa en las explanadas del Paseo de la Marina Española, terrenos ganados al mar, en cuyas numerosas casetas se puede disfrutar de las sevillanas, al mismo tiempo que será lugar de encuentro de todo@ l@s ceutís que viven lejos de esta tierra y vuelven cada año para celebrar el día de la Patrona.

No faltan cada noche las atracciones de figuras importantes de la música nacional y el humor.

Esta tradición, que arranca de mediados del siglo XIX, también tiene en cuenta el disfrute de los más pequeños con la instalación de gran cantidad de atracciones en la popular Calle del infierno.

El día grande es el 5 de agosto, fecha que se escogió en 1575 para honrar a la Patrona de la ciudad.

La imagen de Nuestra Señora de África fue traída a Ceuta por Don Enrique de Portugal.

Destaca, de los actos religiosos, la novena que se inicia el 26 de julio, festividad de Santa Ana y el homenaje de los ceutíes, en forma de Ofrenda de Flores, el día 4 de agosto, cuando multitud de personas acuden a la Plaza de África, a la puerta de su templo, para ofrecer a la Virgen un ramo de flores.

El día 5, Ntra. Sra. de África sale en procesión por las calles de la ciudad, con una cuadrilla de costaleros, al mismo tiempo que le llueven flores de todos los balcones de la ciudad.

Programa de Actos

fiestas-patronales-ceuta-virgen-africa-3
Ofrenda floral a Santa María de África, patrona de Ceuta

  • Próximamente