festival-teatro-clasico-castillo-peniscola-2
El patio de armas del castillo convertido en escenario teatral. Fotografía: Pilar Diago

Desde el año 1997, en el mes de Julio, el patio de armas del Castillo-Palacio del Papa Luna acoge el 'Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola'. Este castillo, situado en la zona más elevada del casco histórico de la ciudad castellonense de Peñíscola, alberga uno de los festivales más importantes de teatro del panorama nacional.

Compañías de distintos puntos de España acuden todos los años para representar distintas obras entre estos muros, construidos sobre los restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307 por caballeros templarios, disfrutando artistas y espectadores de la magia de uno de los escenarios más especiales sobre el territorio nacional, tanto por el lugar en el que se celebra como por la atmósfera que se crea con la caída del sol y la luna, un elemento que siempre acompaña la escena.

Con calidad, prestigio e innovación en la programación, de alrededor de ocho obras por edición, este festival consolidado como de primerísima calidad, está auspiciado por la Diputación Castellón, se ha posicionado como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival. 

Una de las claves del éxito del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha sido la perfecta conjunción de la calidad, prestigio e innovación en su programación.

Vídeo edición 2020

Programa de Representaciones - Edición 2021

festival-teatro-clasico-castillo-peniscola-programal-2021