fiesta-santa-cecilia-agost-2
Foto: turismodeagost.com

La celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, no podía faltar en el calendario local festivo del municipio alicantino de Agost. Así cada 22 de Noviembre con este motivo las dos banda de música de las que disfruta la localidad alfarera programan diferentes actos, en los que el epicentro es la música.

Si la alfarería es seña de identidad de Agost, no se queda atrás la música, que los agostenses viven con pasión a través de la Sociedad Filarmónica Musical y la C.A.C. 'Verge de la Pau'. Rara es la familia en la que no hay o haya habido en algún momento algún músico o persona relacionada directamente con el arte de la musa griega Euterpe.

fiesta-santa-cecilia-agost-1
Foto: Nuestrad Bandas:

De estas dos bandas de música de Agost han salido grandes profesionales, que en la actualidad llevan el nombre de esta localidad por toda España e incluso en el extranjero. Por todo ello, la celebración del día de la Patrona de los músicos adquiera gran importancia y se celebra de forma muy especial y arraigada.

Además de  los actos religiosos como la procesión y misa en honor a la santa, se organizan otros actos como la ofrenda de flores, audiciones de los alumnos de las respectivas escuelas en las sedes, pasacalles en la tradicional recogida de los músicos que se incorporan o se han incorporado durante ese año a las bandas y la celebración de una comida de hermandad en cada una de los locales sociales. Para la ocasión no pueden faltar los conciertos de cada una de las bandas, con un repertorio especialmente escogido para esta celebración.

Fuente: turismodeagost.com

Programa de Actos

fiesta-santa-cecilia-agost-3
Foto: turismodeagost.com

  • Próximamente