Fiestas, Ferias, Romerías... de Extremadura

fiestas-ferias-romerias-eventos-extremadura
Fiestas de Carnaval en Badajoz

EXTREMADURA es una tierra con fiestas de orígenes ancestrales, festivales de teatro, eventos culturales, tradiciones popularesferias y congresos, gastronomía, carnavales, romerías y manifestaciones de carácter leyendístico y mitológico que se nutren de la tradición prerromana, romana y medieval. Variedad y riqueza de fiestas a lo largo del territorio extremeño, una larga lista de días para disfrutar. Espacio donde converge la tradición, el folclore, la creencia, el mito, la gastronomía, la cosmovisión humana y las relaciones más directas de una colectividad con sus tradiciones tangibles e intangibles que mantienen a lo largo del tiempo el culto a la celebración. Te invitamos a conocerlo en ESPAÑA EN FIESTAS.

fiestas-ferias-romeria-eventos-provincia-badajoz
Ruta Literaria del Romanticismo en Almendralejos

Si quieres conocer las fiestas de la PROVINCIA DE BADAJOZ cualquier estación del año es buena. Fiestas con orígenes ancestrales, festivales de teatro, eventos culturales, tradiciones populares, Semana Santa, ferias, recreaciones históricas... Sirvan de ejemplo: las Carreras de san Antón en Navalvillar de Pela que recuerdan la victoria sobre el ejército árabe. El carnaval de Badajoz que llena las calles de colorido y originales disfraces, considerado el mejor de la Europa en lo que concierne al desfile de comparsas. La Semana Santa de Mérida con la solemne procesión y Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la O en la madrugada del Jueves Santo que se realiza dentro del recinto del Anfiteatro Romano. La Pasión Viviente de Oliva de la Frontera, una de las más longevas de España. La Romería de la Virgen de Piedraescrita en Campanario, una fiesta de luz, color, música y baile. El Festival Internacional de la Sierra en Fregenal de la Sierra, donde las culturas del mundo se dan cita. La Fiesta de Al-Mossassa Batalyaws, que conmemora la fundación de Badajoz por parte de Ibn Marwan. La Feria Internacional Ganadera en Zafra, que se convierte en referente mundo del ganado. Quieres descubrir más entra en ESPAÑA EN FIESTAS.

fiestascaceresprovincia
Carreras de Caballo del Día de la Luz en Arroyo de la Luz. Fotografía: L.Cordero

En la PROVINCIA DE CÁCERES, tradiciones heredadas de generación en generación han conseguido que podamos disfrutar durante el año de una gran variedad de festejos. Aquí os presentamos algunos. San Sebastián es un santo muy venerado por estas tierras, sirvan de ejemplo las fiestas en su honor en Pional donde el personaje de Jarramplas recorre las calles tocando el tamboril y golpeado con las 'cachiporras'. Mientras, los vecinos como castigo lanzan contra su cuerpo una lluvia de nabos. En Acehúche las Carantoñas, hombres disfrazados con pieles, sin curtir, participan en la procesión del soldado mártir. En Semana Santa se viven tradiciones centenarias que envuelven y dan forma a un intenso sentimiento religioso, véase Valverde de la Vera cuando a las doce de la madrugada del Jueves Santo salen, individualmente y desde secretos lugares, los Empalaos que recorren en rito de penitencia las catorce estaciones de su Vía Crucis. El primer martes de Agosto, en Plasencia, se celebra un mercado tan antiguo como la propia ciudad, la fiesta del Martes Mayor que conmemora su dilatada historia. Y podríamos seguir con la Romería de San Isidro en Valencia de Alcántara, El día de la Luz en Arroyo de la Luz, el Chíviri en Trujillo... compruébalo en ESPAÑA EN FIESTAS.