fiesta-representacion-portal-viviente-montemolin-1
El Portal Viviente de Montemolín

Montemolín, municipio de la provincia de Badajoz, desde 2002 todos los años, con la llegada de la Navidad se transforma en un gran Belén Viviente. El pueblo entero se vuelca para hacer posible uno de los encantos navideños más importantes de Extremadura.

Esta representación, referente en toda la geografía extremeña y andaluza, cuenta con más de 120 actores locales que dan vida a 25 escenas envueltas en 30.000 watios de iluminación y sonido.

En él trabajan desinteresadamente tanto niños como jóvenes y adultos que cada año desean que llegue este momento para poder vestirse de hebreo y emprender su actuación.

Toda aquella persona que durante estas fiestas llega hasta Montemolín descubre un mundo diferente ya que se convierte en el protagonista de esa visión de la época en la que nació Jesús. La ambientación contribuye a trazar la atmósfera para que, artista e invitados se adentren en la recreación.

Uno de los pequeños nacidos durante el año es el encargado, a su corta edad, de encarnar la figura del Niño Jesús.

El Belén cuenta además con un río artificial, chozo,  molino de agua, numerosas especies de animales y todos los trabajos artesanales y oficios de una época en la que vivió su protagonista Jesús de Nazaret.

fiesta-representacion-portal-viviente-montemolin
La Anunciación del Portal Viviente de Montemolín

Además los visitantes prueban todos los productos naturales que se realizan dentro de él, no faltan las migas, el queso de vaca, las castañas asadas, las magdalenas, y el resto de dulces de la tierra, como no regados con un buen vino que se ofrece en la bodega.

El Belén está ubicado en el Centro de Montemolín en una casa señorial que data del siglo XVIII. Confluyen, desde 2009, en este Portal de Belén coros, bandas y corales que cantan al Nacimiento pertenecientes a distintas localidades extremeñas y andaluzas que después ofrecer un gran concierto.

Programación de Representaciones

fiesta-representacion-portal-viviente-montemolin-cartel-2018