fiestas-san-cristobal-santa-marina-muimenta-1
Los conciertos-verbenas de Muimenta famosos en las tierra de Lugo

La parroquia de Muimenta, en el concello lugués de Cospeito, celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Cristóbal y Santa Mariña en el fin de semana más próximo al 10 de Julio, día de la festividad del patrón de esta parroquia y de los conductores. De los actos destaca la tradicional bendición de vehículos que en este programa festivo tiene lugar el domingo.

Estas Fiestas Patronales tienen un enorme tirón entre las gentes de la provincia de Lugo y del resto de Galicia, no en vano figuran entre las más concurridas de cuantas se celebran en territorio lucense. A su fama contribuye en gran medida la calidad de las orquestas que, año tras año vienen año amenizando los festejos. Esto no es una afirmación gratuita ya que en el programa participan orquestas que encabezan el ránking en Galicia, algo de lo que pocas localidades pueden presumir.

Por esta circunstancia las Patronales de Muimenta se ha convertido ya en una cita obligada del período estival en Lugo. Son muchos los que ya tienen apuntado en el calendario que después de la feria mensual, que tiene lugar el primer jueves de mes, llegan los festejos en honor a San Cristóbal y Santa Mariña.

Tanto la sesión vermú del domingo, la Banda de Música y charangas con sus sones alegres, como las verbenas de los tres días de fiestas, hacen que calles y plazas se llenen de música, alegría y diversión desbordada, en los que no faltan propuestas tanto para los mayores como para los niños, que pueden entretenerse en las diferentes barracas y atracciones instaladas en la Plaza Mayor de esta localidad del concello de Cospeito. También hay fuegos de artificio, actos folclóricos gallegos, misas y procesiones.

Programa de Actos

fiestas-san-cristobal-santa-marina-muimenta-2
Las charangas viven las fiestas en la calle

  • Próximamente