Por Sant Antoni y Sant Sebastià, toda la isla de Mallorca enciende hogueras, reciben bendiciones, asan sobrasadas y morcillas... En Calvià, desde hace unos años, se ha recuperado la tradición.
Al lado del edificio de la iglesia de Calvià Vila, el sábado de Sant Antoni se enciende la 'alimara', la hoguera más grande donde, según la tradición, se quema el demonio; en los alrededores se encienden pequeñas hogueras donde los vecinos asan 'botifarrones' y sobrasada.
De esta tradición recuperada, hay constancia de celebración desde 1652, año en que la peste no afectó al pueblo de Calvià, según parece gracias a Sant Sebastià.
Sant Antoni y Sant Sebastià son los santos más festejados del mes de enero en las Illes Balears.
Horaris de Foguerons i Torrades Calvià - Año 2025
De 20:00 a 02:00h: En el aparcamiento municipal de la calle Miguel de Cervantes en Costa d'en Blanes. Organizado por la Asociación de vecinos Apolo XI.
De 15:00 a 01:00h: En la calle Ocell del Paradís. Organizado por la Asociación vecinal y cultural de Son Ferrer.
De 18:00 a 23:00h: En la plaza de las Palmeras. Organizado por Av Costa de la Calma.
De 18:00 a 23:59h: En la Plaza de Sa Vinya. Organizado por la asociación Es Capdellà en Festes.
De 18:00 a 01:00h: En la plaza Alcazar. Organizado por AAVV Portals i Bendinat.
19:00h: En la plaza Francisca Revert. Organizado por AAVV Es Puig des Galatzó.
De 19:00 a 24:00h: En la calle Miguel de los Santos Oliver, al lado del Bar Boler. Organizado por la Asociación Cultural de Palmanova.
De 17:00 a 02:00h: En Plaza Europa. Organizado por AA.VV. El Toro.
De 17:00 a 01:00h: En la playa de Cala Vinyes junto con la zona infantil. Organizado por la Asociación Bahía de Palma.
De 18:00 a 01:00h: En la Plaza Nueva de Son Caliu. Organizado por AAVV Son Caliu 5 y 6.
De 19:00 a 02:00h: En la plaza Matilde Warning. Organizado por Asociación de amigos y amigas de Paguera.
De 19:00 a 03:00h: En la plaza de la Iglesia de Calvià vila. Organizado por la Associació d'Amics i Veïns de Calvià Vila.
De 15:00 a 24:00h: En el aparcamiento del Colegio Ágora y en su campo de futbito – cemento. Organizado por la Asociación Europea Costa d'en Blanes.
De 17:00 a 02:00h: En la calle Terral (Av. Balear), calle sin salida. Organizado por la Comunidad Sol de Mallorca.
De 18:00 a 24:00h: En la plaza de la Conquista. Organizado por Asociación sociocultural y deportiva Cas Català – Illetes.
De 08:00 a 19:00h: En la Plaza de la Fuente de Palmanova.