festival-teatro-clasico-olite
El Festival de Teatro de Olite en el Castillo de Olite

Entre las manifestaciones culturales con la que cuentan en Olite, villa de la Comunidad Foral de Navarra, se encuentra el consolidado Festival de Teatro Clásico.

Las obras clásicas, representadas por las más importantes compañías de teatro del panorama nacional, se dan cita en un marco incomparable: los muros del Palacio de Olite.

Los muros del Palacio de Olite sirven de magnífico telón de fondo para las obras del Siglo de Oro.

A lo largo de quince días, las obras de los mejores dramaturgos de todos los tiempos tales como Shakespeare, Moliere, Calderón de la Barca, Lope de Vega o Tirso de Molina cobran vida ante los muros del precioso Palacio Real.

Olite, espera a los amantes al teatro clásico con una programación de carácter generalista, y buena calidad en la representación y el texto.

Una fiesta del teatro en Olite

festival-teatro-clasico-olite-1
El Festival de Teatro Clásico transforma a la villa de Olite en un escenario

El Festival de Teatro de Olite brinda cada verano, desde 1999, una ocasión para participar en una fiesta dedicada a las artes escénicas. Un encuentro con los clásicos de todas las épocas y tendencias, desde la mirada de los dramaturgos y directores más destacados de la escena actual, tanto de ámbito estatal como internacional en el que también hay espacio para los grupos europeos y latinoamericanos.

festival-teatro-clasico-olite-20
El singular escenario del Festival de Teatro Clásico. Fotografía: Diario de Navarra

Este festival también supone un apoyo decidido a los profesionales del sector navarro, gracias a secciones como el ciclo Poética teatral; la residencia artística o el  laboratorio de investigación en el que una compañía profesional navarra ponga en marcha un nuevo montaje; diversos talleres; o el encuentro de escuelas de interpretación donde siempre participa la Escuela de Teatro de Navarra.

En estos años, el Festival ha adquirido una identidad propia y se ha convertido en una cita internacional de referencia, donde el público es el verdadero protagonista y sobre él orbitan autores, obras y propuestas escénicas para generar la toma de conciencia y la reflexión crítica. 

Texto: www.oliteteatrofestival.com

Programaciones años anteriores

Año 2019