fiesta-dia-sidra-sagardo-eguna-irun
Día de la Sidra en Irun

En el mes de Mayo, el txotx (temporada de sidrería) echa el cierre para dar lugar al consumo de sidra embotellada y para dar a conocer las peculiaridades de la sidra del año, los productores y las asociaciones sidreras, organizan los  Sagardo Egunas en varias localidades guipuzcoanas.

En Irun se celebra la tarde del segundo sábado de Mayo. Productores y Asociaciones sidreras ponen sus puestos en la Plaza Urdanibia. La singularidad de este evento es que, por un precio popular, podrás probar las sidras que se ofrecen y vestir el pañuelo de cuadros azules típico de nuestros baserritarras.

Programa de actos - Año 2022

fiesta-dia-sidra-sagardo-eguna-irun-2
La Plaza Urdanibia con buen ambiente festivo en la Fiesta de la Sidra. Foto: F. de la Hera / El Diario Vasco
Sábado, 14 de mayo

18:00

En la plaza Urdanibia.

Un pintxo, diez tragos de sidra, un vaso y el pañuelo = 8 euros. La venta de tickets se abrirá a las 17:30 h.

La animación musical de la jornada correrá a cargo de los alumnos de trikitixa del Conservatorio de Irun, que dirige el profesor Iñaki Aranaga. La ambientación, el 25 aniversario del Sagardo Eguna contará con una importante novedad: la presencia de Bidasoako Erraldoiak. 

Al igual que en ediciones anteriores, habrá una rifa con tres cenas para dos personas en Ola Sagardotegia y en los restaurantes Atalaia de Irun y Badia de Hondarribia.

Observación: No nos hacemos responsables de cualquier cambio, modificación de actos, así como cualquier error de transcripción o tipográfico que pueda encontrarse en este programa.