
Como consecuencia del COVID-19 y sus efectos físicos, síquicos y emocionales, queremos abrir este escenario global y que desde cualquier rincón, cualquier país, puedas crear ideas, expresarte y compartirlas, en formato de MICROCUENTO.
Contar las cosas con el halo poético y de metáfora nos reúne en torno a la vieja hoguera de Platón, y en sus paredes nos reconocemos y vemos proyectadas nuestras vidas sobre ese mapa común que llamamos imaginario colectivo.
Es un reto que la naturaleza humana se someta al aislamiento, anular o mermar sus relaciones personales y sociales, los estímulos creativos y la necesidad de interactuar.
Con las medidas adoptadas por la pandemia del COVID19 y la fisura sicofísica que nos produce haber puesto en cuarentena besos, abrazos, saludos, actuaciones y cualquier manifestación artística en directo, desde el trabajo diario en el ámbito del Teatro y la Comunicación, es para nosotr@s un extraordinario instrumento, a través de MICROCUENTOS, incentivar la imaginación, la interrelación, el disfrute y reforzar los recursos comunicativos.
Y con la convicción de que tu breve narración, para quienes la disfruten, va a tener un efecto 'antiinflamatorio', 'descongestionante' o 'estimulante'. Gran placer por crear esta red de divulgación.
