dia-internacional-reggae
Día Internacional de Reggae

El 1 de Julio, se celebra el Día Internacional del Reggae en todo el globo, y especialmente en Jamaica que se activan con un festival que rinde homenaje a los artistas nacionales e internacionales que fueron protagonistas del género y lo llevaron a todas partes del mundo.

Desde el 19 de Noviembre de 2018 el Reggae esta declarado por la ONU Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, por 'su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana'.

Una mística flotando en el aire se puede sentir en Jamaica todos los días del año, pero cada 1º de julio desde 1994 su fuerza aumenta. Se celebra el Día Internacional del Reggae (IRD por sus siglas en inglés).

El Día del Reggae en Jamaica

El Día Internacional del Reggae, se celebra en Jamaica. desde hace 1995. le rinde un homenaje a todos los grandes artistas nacionales e internacionales que formaron parte del género y lo llevaron a todas partes del mundo.Se puede respirar reggae en cada rincón de la isla, en una celebración donde no faltan tributos a iconos de la música como Bob Marley y muchas bandas extranjeras que supieron transmitir en su música el espíritu de su esencia. 

Durante 24 horas se festeja la creatividad y el talento de la música jamaicana y el impacto global que genera en el resto del mundo en motivo de unión y celebración.

La Fiesta del Reggae en el resto del mundo

No solo Jamaica disfruta del festival, otros lugares como Nueva York, Hawai, Miami, Londres, Bombay, se unen a la celebración en las que incluyen durante todo el día fiestas culturales donde se muestra el estilo de vida, bailes, tiendas de souvenirs, exposiciones, picnic de la paz, proyecciones de películas.

Latinoamérica, muchos países también dicen presente y organizan fiestas temática con clásicos del género e interpretaciones de bandas emergentes.

Publicado en www.vidarasta.net