feria-todos-santos-albox-2
La Feria de Todos los Santos cierra el ciclo festivo del vdrano en Albox. Fotografía: Somo Albojenses

Con el inicio del mes de noviembre se celebra en Albox, municipio de la comarca almeriense del Valle del Almanzora, la Feria de Todos los Santos. Una de las ferias más importantes de la provincia de Almería, dentro de la cual destaca la 'Feria del Mediodía', donde reina un ambiente festivo y se puede prolongar hasta casi la medianoche.

El origen de estas fiestas, de celebración anual durante los días próximos o posteriores al 1 de noviembre, se remonta a una importante Feria de Ganado que llegó a ocupar un puesto entre los más importantes eventos agrícolas y ganaderos de España.

feria-todos-santos-albox-3
Los caballos forman parte de la Feria de Albox

En la Feria de todos los Santos de Albox no faltan el encendido del alumbrado, que inaugura los seis días de fiestas en los que acuden miles de persones para celebrarlo. La música, con conciertos de artistas importantes del panorama nacional, muestras gastronómicas, con la paella gigante popular; las concentraciones de motocicletas y camiones; las actividades infantiles; los pasacalles de la Banda de Música Municipal y muchos actos más, con los fuegos artificiales para clausular la Feria.

Origen de la Feria de Todos los Santos

Dentro de la programación ferial se mantiene, de un modo mucho más testimonial, la tradicional Feria de Ganado origen de lo que hoy conocemos como la Feria de Todos los Santos. Con el paso del tiempo y la transformación de las zonas rurales, la Feria de Ganado, que convertía al municipio albojense en referencia nacional en el negocio de compra y venta de animales, fue perdiendo su interés a favor de la feria popular y lúdica.

Programa de Actos

feria-todos-santos-albox-1
Albox se ilumina para la Ferian de Todos los Santos

  • Próximamente