feria-medieval-descubrimiento-palos-frontera-1
El 15 de marzo de 1493 Palos de la Frontera celebra el regreso de las carabelas que habían descubiertos las Indias

El marco histórico de Palos de la Frontera, localidad de la provincia de Huelva, cuna del descubrimiento de América, el día local de Martín Alonso Pinzón, 15 de Marzo, se convierte en una villa típica del siglo XV con la celebración de la 'Feria Medieval del Descubrimiento'.

Esta feria involucra a la mayoría de los vecinos del municipio para revivir el ambiente que se vivió, en el puerto palermo, el 15 de marzo de 1493 con el regreso de las carabelas, y la noticias que recibieron, de sus marineros, de que habían descubierto unas tierras nuevas.

Palos se llena de pregoneros, romanceros, malabaristas del fuego, vendedores del mercado y múltiples espectáculos medievales gracias a sus numerosos talleres de cetrería, lucha medieval, juegos infantiles, barro y vidrio, además de los bufones y artistas de la corte con sus pequeñas representaciones teatrales.

La Feria Medieval se inicia el sábado, al mediodía, con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, en él participan más de cien figurantes, y finaliza el domingo por la noche con una queimada en directo.

feria-medieval-descubrimiento-palos-frontera-2
Recreaciones medievales acaparan el programa de actividades de la Feria

El Gran Mercado Medieval, compuesto por cerca de doscientos puestos, se monta en el entorno de la Iglesia de San Jorge vendiendo todo tipo de productos.

No faltan los típicos talleres y las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y, por primera vez, de trabajos artesanales en cuero, costura, escritura, madera y artesanía.

Coinciden la Feria Medieval del Descubrimiento con las Jornadas de Historia, que nacieron con la vocación de servir de foro, desde la perspectiva histórica, de estudio, divulgación y debate sobre 'El Descubrimiento' en su diversidad temática.

Fotografías

feria-medieval-descubrimiento-palos-frontera-4
El ambiente medieval llena todos los rincones de Palos de la Frontera

PROMOS

.

.

.

.

Programa de Actos

feria-medieval-descubrimiento-palos-frontera-3

  • Próximamente