fiestas-semana-santa-arahal
Semana Santa en Arahal. Fotografía: José García
Marzo / Abril. Fecha variable según el calendario litúrgico

En Arahal, localidad de La Campiña sevillana, esperan y pasan todo el año contando los días para la llegada de la Semana Mayor, podríamos decir que ese domingo que marca la frontera de los siete días previos al Domingo de Ramos, es la fecha clave para que, incluso los que no están cerca de las vivencias de las hermandades, las bandas de música y agrupaciones, y todo ese mundo que rodea esta festividad, puedan sentir que la Semana Santa está muy próxima. Ese día es el elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías para que la voz de una persona, pregone a los cuatro vientos esa anhelada fecha.

fiestas-ruta-tapa-aharal
Todos los sabores en Arahal
De último viernes de Marzo al primer domingo de Abril. Dependiendo de la fecha de Semana Santa.

El principio básico de Ruta de la Tapa y Cocktail 'Arahal Dgusta' se basa en la promoción de los diferentes bares del municipio sevillano de Arahal, tanto de tapas como de copas, con el objetivo de difundir este sector de la localidad en su conjunto. 

feria-verdeo-arahal
Candidatas a Reina del Verdeo en Arahal
Fin de semana del primer jueves de Septiembre. De jueves a domingo

Esta feria peculiar que desde el año 1967 se celebra en Arahal, localidad de la provincia de Sevilla, se conoce con el nombre del 'verdeo' por coincidir con la época de la recogida de aceitunas de mesa en la que toman parte muchos habitantes de la localidad.