Las Fiestas Patronales en honor de San Atilano, en la ciudad zaragozana de Tarazona, aunque en el santoral se corresponde con el día 5 de Octubre, comienzan el 27 de Agosto con la salida del Cipotegato desde el Ayuntamiento, y concluye el 1 de Septiembre, con la denominada 'quema del sapo'.
En la 'quema del sapo', acto final de las fiestas, se quema la imagen de un sapo o rana en una maqueta relacionada con algún hecho acaecido en Tarazona o en el resto del país.
El primer día festivo también, entre otros actos, tiene lugar la Ofrenda de Flores y de Frutos a la Santísima Virgen del Río, Patrona de Tarazona y el Gran Festival de Jota Aragonesa.
Los actos religiosos tienen su centro en la procesión, el 28 de Agosto, con las reliquias del Patrón e Hijo de Tarazona, San Atilano.
No faltan las Dianas, a cargo de las Peñas, por los distintos barrios de la ciudad, las comparsas de Gigantes y Cabezudos, los Fuegos Artificiales Aéreos, actividades para los niños, concierto, verbenas y como no la Feria Taurina, con sus coloquios y tertulias.