mercado-medieval-tres-culturas-caceres
Mercado Medieval en Cáceres

La ciudad de Cáceres, en el segundo fin de semana de noviembre, acoge el Mercado Medieval de las Tres Culturas que ocupa calles, plazas o torres de su casco antiguo con una cuidada decoración, declarado Bien de Interés Cultural desde 1949 y Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

A la Plaza Mayor se suman las de Santa María, San Jorge, San Mateo, Las Veletas, San Juan, Santa Clara y Doctor Durán, como escenarios de esta cita 'histórico-lúdico-gastronómica' que acoge puestos, talleres y tenderetes.

Todos los años, en el ecuador del otoño, se mezclan la cultura cristiana, judía y árabe. Una ocasión inigualable para regresar al medievo y conocer la vida cotidiana de estas culturas que convivían y cómo influenciaron en las raíces de la ciudad.

Durante cuatro días además del Mercado Medieval, con cerca de 200 puestos entre artesanía, hostelería y restauración repartidos por cada rincón de la zona monumental y extramuros, se organiza un amplio programa con pasacalles, actividades infantiles, exposiciones de armas antiguas, exhibiciones de cetrería, conciertos, atracciones medievales, talleres para adultos y niños, tiro con arco, teatro, títeres... 

En los inicios de este Mercado Medieval se representaba el juramento ante la reina Isabel la Católica del Fuero de Cáceres,

Un largo fin de semana al aire libre, para todos los públicos, para introducirse en la época medieval.

Programación

mercado-medieval-tres-culturas-caceres-5