pasion-cristo-malpartida-caceres-1
Entrada en Jerusalén recreada en el atrio de la Iglesia xxx en Malpartida de Cáceres. Foto: Gabino Cisneros
Sábado de Pasión. Año 2023: 1 de abril

Dentro de la programación de la Semana Santa de Malpartida de Cáceres, en la provincia de Cáceres, hay que destacar la representación de 'La Pasión de Cristo' a cargo de la Asociación Cultural la Siembra que tiene lugar cada año, en la noche del Sábado de Pasión, ofreciendo a los asistentes un momento único.Fecha variable según el calendario litúrgico. 

fiestas-semana-santa-malpartida-caceres-2
Procesión del Alba en la madrugada del Viernes Santo. Foto: Gabino Cisneros
De Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección. Año 2023: del 31 de marzo al 9 de abril

El Viernes de Dolores en el municipio cacereño de Malpartida de Cáceres, cada año, con la primavera recién estrenada, tiene lugar el Pregón de Semana Santa que convoca a l@s malpartideñ@s a celebrar los cultos y ritos que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.Fecha variable según el calendario

fiestas-semana-ciguenas-malpartida-caceres-1
Colonia de Cigüeña Urbana. Foto: malpartidadecaceres.es
Del 23 AL 30 de abril - POR CONFIRMAR

Desde el año 1990, de forma ininterrumpida, se celebra en el cacereño municipio de Malpartida de Cáceres la Semana de la Cigüeña. Este municipio está declarado Pueblo Europeo de las Cigüeñas por su concienciación medioambiental.

fiestas-san-isidro-malpartida-caceres-3
Misa de la Ofrendas a San Isidro en sus fiestas de Malpartida de Cáceres
Del sábado anterior al 15 de Mayo al sábado posterior. Día principal: 15. Año 2022: del 6 al 21 de mayo

Las fiestas más relevantes de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres son las que se celebran en honor a San Isidro Labrador. En ellas se confecciona un programa de actividades en el que conviven actos  religiosos, culturales y lúdicos.