fiestas-sant-antoni-sant-sebastia-calvia-1
Los 'dimonis', los 'foguerons' y la pirotecnia son tradicionales en las fiestas de Sant Antoni. Fotografía: Nuria Rincón
Fin de semana más próximo al 17 de Enero. Del viernes al domingo y 19 de Enero

Por Sant Antoni y Sant Sebastià, toda la isla de Mallorca enciende hogueras, reciben bendiciones, asan sobrasadas y morcillas...  En Calvià, desde hace unos años, se ha recuperado la tradición.

fiestas-sant-joan-calvia-1
Sant Joan, la noche de la entrada del verano
Noche del 23 y 24 de Junio

En la festividad de Sant Joan Baptista, patrón del municipio de Calvià desde el tiempo de la conquista, se rinde homenaje a la Tercera Edad, se celebra una misa, hay actuaciones de bailes regionales y se invita a los vecinos de 75 años o más a tomar un vaso de helado de almendra con ensaimada.

fiestas-sant-jaume-calvia-2
'Gran nit de foc' en las Fiestas de San Jaime
Siete días alrededor del 25 de Julio, día principal

La fiesta de Sant Jaume es la más sonada de Calvià Vila, municipio de Illes Balears. Durante toda una semana, la villa reorienta la actividad para participar en los numerosos actos. El objetivo principal es pasarlo bien y 'hacer pueblo'.

fiestas-rey-jaume-calvia-6
Representación de las tropas cristianas en las FGiestas de Moros y Cristianos de Santa Ponça
Siete días a partir del último jueves de Agosto

Estas fiestas comenzaron a celebrarse en el año 1929, coincidiendo con el 700 aniversario de la conquista de Mallorca. Desde entonces, la celebración ha tenido altibajos, pero desde los años 70 viene celebrándose con regularidad el desembarco de las tropas catalanas bajo el mando del Rei Jaume I, el 9 de septiembre de 1229.