Fiestas, Ferias, Romerías... de Melilla
El Carnaval ha sido una fiesta de mucha tradición en Melilla y hasta que la dictadura franquista lo prohibió fueron celebradas por los melillenses con gran animación. Estas fiestas en honor a Don Carnal se inician, el sábado, con el Pregón y el Concurso de Disfraces, para celebrar el domingo la colorida y animada Cabalgata del Carnaval.
La Semana Santa de Melilla, con trece procesiones a cargo de cinco cofradías, comienza el Domingo de Ramos con el tradicional desfile de la Pollinica, para finalizar el Domingo de Resurrección con el Encuentro en la Plaza de España del Stmo. Cristo Resucitado y la Virgen del Rocío, sin olvidar el Sábado de Pasión que tiene lugar el Vía Crucis del Stmo. Cristo del Socorro.
En el primer recinto fortificado de Melilla 'La Vieja', desde el año 2003, el último fin de semana de junio o primero de Julio, se celebra el Mercado Renacentista de Carlo V, en el que queda reflejado la vinculación de esta ciudad con el este Emperador y la participación de la misma en la Red de Cooperación de la Ruta Europea de Carlos V.
Leer más: Mercado Renacentista del Emperador Carlos V de Melilla
La ciudad de Melilla el día 8 de Septiembre de cada año, coincidiendo con con su Feria, celebra Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Victoria. Con este motivo la imagen de la Virgen es solemnemente trasladada en procesión desde su templo, la Iglesia de la Purísima Concepción, hasta la del Sagrado Corazón, templo mayor de la ciudad y sede del Arciprestazgo melillense.