fiestas-mercado-renacentistacarlos-v-melilla-1
El recinto fortificado de Melilla 'La Vieja' se viste de medieval

En el primer recinto fortificado de Melilla 'La Vieja', desde el año 2003, el último fin de semana de junio o primero de Julio, se celebra el Mercado Renacentista de Carlo V, en el que queda reflejado la vinculación de esta ciudad con el este Emperador y la  participación de la misma en la Red de Cooperación de la Ruta Europea de Carlos V.

El mercado medieval se sitúa en el Barrio de Medina Sidonia, concretamente en el espacio comprendido por Plaza de Armas, Plaza del Aljibe, Calle San Miguel y Plaza de Doña Adriana. Conformando así el itinerario de las Rutas Marítimas de las Plazas Norteafricanas.

En este mercado se presenta un amplio programa de actividades culturales y lúdicas, como espectáculos de danza del vientre, una cabalgata medieval, shows de video mapping, pasacalles musical medieval, conciertos medievales de folk, atracciones, talleres, un rincón infantil, entre otros. La gastronomía tampoco falta a la cita, pues se montan paradas con productos artesanos, como quesos y embutidos.

El acto de inauguración se centra en un gran pasacalles por la avenida Juan Carlos I en el que participan más de 70 zancudos, caballos, malabaristas, bailarines y damas gigantes.

En el interior del mercado medieval, los visitantes descubren una aldea medieval en fiestas, con su suelo cubierto de paja, envuelta en una nube de mil olores y colores, con decenas de puestos de venta de todo tipo, desde los de orfebrería, a los atestados tenderetes de alimentación donde adquirir una hogaza de pan artesanal o un queso curado, los puestos de dulces, o de embutidos. Ambiente que te transporta en el tiempo para descubrir una Melilla que respira historia.

fiestas-mercado-renacentistacarlos-v-melilla-4

Las calles y plazas para los que quieran pasear por ellas, están repletas de melillenses observando los múltiples puestos en artesanía, complementos, adivinación, especias varias, tatuajes y juegos infantiles. A lo largo de estos días se celebrarán 90 espectáculos fijos, además de 32 pases espectáculos itinerantes, 96 espectáculos infantiles y exhibiciones de cetrería.

De los espectáculos destaca el baile renacentista, que tiene lugar en la plaza de Armas; el Torneo de Justas a caballo; el videomapping con la coronación de Carlos V y el escribano firmando diplomas al público infantil nombrando caballeros y damas de la Corte en la plaza de la Avanzadilla.

Fotografías

fiestas-mercado-renacentistacarlos-v-melilla-3

Programa

fiestas-mercado-renacentistacarlos-v-melilla-2
En el Mercado Renacentista podemos encontrar todo tipo de espetáculo medieval

  • Próximamente