Fiestas de las Comunidades Autónomas
El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero que conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980.
EL Día de Aragón, se celebra el 23 de abril para homenajear a San Jorge como patrón del Reino de Aragón. La festividad fue declarada en 1461 por las Cortes de Aragón en Calatayud convocadas por Juan II, para que fuera una fiesta 'perpetua, guardada, observada y celebrada solemnemente'.
El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias. Esta jornada, festiva en todas las islas de Canarias, se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, llevada a cabo en el año 1983.
El Día de las Instituciones de Cantabria es una fiesta que se celebra todos los 28 de julio en Puente San Miguel. Su celebración conmemora la constitución de la provincia de Cantabria el 28 de julio de 1778 en la casa de juntas de Puente San Miguel, edificio en el que tienen lugar los actos protocolarios que corresponden a esta fecha.
El Día de Castilla - La Mancha se celebra el 31 de mayo, conmemorando el aniversario de la constitución de las Cortes Regionales, en 1984, por primera vez en su historia.
El Día de Castilla y León tiene lugar el 23 de Abril y tiene por centro de la celebración la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros.
El 11 de Septiembre en Cataluña se conmemora la derrota en 1714 de la Guerra de Sucesión, cuando Barcelona, con un ejército defensor del archiduque Carlos de Austria, capituló ante las tropas de Felipe V de Borbón. La victoria borbónica conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación del Decreto de Nueva Planta, en 1716.
El 2 de Septiembre se celebra el Día de Ceuta. Se conmemora que, en el año 1415, la armada del Rey Juan I de Portugal retornaba a la metrópoli, tras la conquista de la ciudad quedando en ella una guarnición de unos dos mil quinientos caballeros, a cuyo mando quedó su primer Gobernador D. Pedro de Meneses.
El 2 de mayo de cada año se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. Con ella, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se rebeló en armas contra la ocupación francesa de España y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la Península Ibérica.