carnavalceuta
El Carnaval es de las fiestas importantes de la ciudad de Ceuta
Fecha variable según el calendario litúrgico. Del domingo anterior al de Carnaval hasta el siguiente.

El programa de Fiestas de Carnaval de Ceuta se inicia el domingo anterior al de Carnaval con 'la mejilloná' y finaliza el sábado siguiente al Martes de Carnaval con el tradicional Entierro de la Caballa.

fiestas-semana-santa-ceuta
Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza
Marzo/Abril. Fecha variable según el calendario litúrgico

Los cofrades ceutíes se reúnen el Miércoles de Ceniza en el tradicional acto de firma de la Nómina de Salida que marca el inicio de la Cuaresma y la cuenta atrás para la Semana Santa. Luego vendrán los distintos traslados y el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta que tiene lugar el Viernes de Dolores con salida desde el Santuario de la Virgen de África.

fiestas-crucesmayoceuta-1
La celebración de las Cruces de Mayo tienen una amplia tradición Ceuta
Fines de semana de Mayo. Sábados y domingos

Con la llegada del quinto mes del año lo hacen también las tradicionales Cruces de Mayo. Las hermandades de la ciudad de Ceuta instalan sus cruces y diferentes platos gastronómicos, en su mayoría caseros y cuyos beneficios económicos son utilizados para cubrir las necesidades económicas de las actividades y proyectos de cada una de ellas.

fiestas-patronales-ceuta-virgen-africa
El Recinto Ferial iluminado de la Feria de Ceuta
Del 30 de Julio al 5 de Agosto. Día principal: 5

Las Fiestas Patronales de Ceuta empiezan a finales de Julio y terminan con las tracas en honor a Santa María de África. El día principal es el día 5, festividad de la patrona de la ciudad.

fiesta-dia-mocchila-ceuta
1 de Noviembre

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, los ceutíes celebran el Día de la Mochila, una de las fiestas más populares de la ciudad, en la que participa toda la familia.