fiestas-virgen-paz-agost
Celebración del 75º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Paz a Agost
Del 22 al 24 de Enero. Día principal: 24

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Agost, municipio de la provincia de Alicante, es la Virgen de la Paz. Las fiestas religiosas inician su programación el 15 de Enero con el Novenario, acompañado de Rosario y Santa Misa, en honor a la Patrona.

fiesta-dia-vella-agost-3
Con la Cuaresma llega la 'Vella' a Agost
Fecha variable según el calendario litúrgico. Cuarto miércoles de Cuaresma

En Agost, municipio de la provincia de Alicante, el cuarto miércoles de cuaresma se celebra el conocido Día de la Vella. Data de tiempos inmemoriales y consiste básicamente en instalar en la puerta de casa y en los colegios distintos muñecos llamados 'Velles' o 'Viejas', que simulan abuel@s ejerciendo diversas actividades cotidianas o representan escenas y costumbres del pueblo.

feria-artesanal-gastronomica-agost
La música tradicional valenciana anima la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost
Puente del Día de la Comunitat Valenciana

 A comienzo del mes de octubre, coincidiendo con el puente del Día de la Comunitat Valenciana (9-Octubre) y la Fiesta Nacional de España (12-Octubre), la localidad alicantina de Agost celebra, desde el año 2001, su Feria Artesanal y Gastronómica.

fiesta-santa-cecilia-agost-2
Foto: turismodeagost.com
Alrededor del 22 de Noviembre

La celebración de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, no podía faltar en el calendario local festivo del municipio alicantino de Agost. Así cada 22 de Noviembre con este motivo las dos banda de música de las que disfruta la localidad alfarera programan diferentes actos, en los que el epicentro es la música.

fiestas-rei-moro-agost-6
Los naranjeros entrando en la Plaza de España en las 'Danses del Rei Moro' en Agost. Foto: Tele Agost
Del 26 de Diciembre al 1 de Enero

En el municipio alicantino de Agost, en los últimos días del año, los 'danseros', jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, acompañan por las calles al 'Rei Moro', protagonista principal del festejo, al ritmo de la dulzaina y el tamboril. Estas fiestas, de origen en la Edad Media, son las más destacadas de esta localidad alfarera