fiestas-semana-santa-badajoz-5
Cuando llega la primavera l@s pacences salen a la calle a vivir su Semana Santa
Marzo / Abril. Fecha variable según el calendario litúrgico

Cuando llega la primavera, el olor del azahar preludia al del clavel y la cera quemada, se anuncia la Semana Santa de Badajoz. Las calles servirán de escenario a la representación viva de la Pasión de Cristo: recogimiento, historia, arte, tradición, color, aroma, lujo y austeridad al mismo tiempo, así es la Semana Mayor pacense.

fiesta-via-crucis-cerro-reyes-badajoz-2
Camino del Calvario para su crucifixión. Foto: Jorge Luis Fernández
Viernes Santo

Desde 1998, a las 11:00 horas de la mañana del Viernes Santo, dentro de la Semana Santa pacence, l@s vecin@s de la barriada del Cerro de Reyes de la ciudad de Badajoz y la Hermandad de Jesús Obrero y Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, con el apoyo de la comunidad parroquial, recrea con gran realismo la Pasión de Jesús a través del Vía Crucis Viviente.

fiesta-al-mossassa-badajoz-2-1
La Fiesta del origen de Badajoz llena de color y ambiente sus calles. Fotografía: Al Mossassa Badajoz
Del lunes al domingo de la última semana de Septiembre

La fiesta de Al-Mossassa Batalyaws se celebra en Badajoz cada año con la llegada del otoño, del lunes al domingo de la última semana de septiembre; conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz (Batalyaws), en el año 875, por el señor hispanomusulmán conocido como Ibn-Marwan. Las calles de la ciudad y su alcazaba se llenan de colorido, olores exóticos, música y animación.