jornadas-quijotescas-madridejos-3
Viejos oficios recuperan vida en estas Jornadas Quijotescas. Foto: José Mª Moreno García

Desde el año 2005, el último fin de semana de Junio, se celebran en Madridejos, municipio de la provincia de Toledo, las Jornadas Quijotescas.

Los actos se realizan en torno a la Plaza del Ayuntamiento que se transforma durante estos días en un verdadero mercado del siglo XVII donde se sitúan diferentes grupos culturales y comerciantes que ofrecen productos de artesanía, gastronómicos y muestra de oficios y tradiciones locales.

Durante las jornadas tienen gran importancia las manifestaciones artísticas populares con muestras de folklore local manchego a cargo de los grupos locales así como actuaciones teatrales realizadas por los grupos de teatro local que ponen en escena obras de teatro típicamente barrocas.

Además se realizan diferentes talleres a cargo de artesanos y grupos culturales que intentan recuperar o recrear la práctica de actividades tradicionales como el encaje de bolillos, esquilado de ganado o muestra de esgrima clásica.

Por otro lado, se realizan talleres dirigidos a los más jóvenes donde estos pueden acercarse al mundo del Quijote desde diferentes técnicas como concursos, talleres gastronómicos...

Texto: Área de Cultura, Turismo y Artesanía del Ayto. de Madridejos

Fotografías

jorndas-quijotescas-madridejos-4
El folclore se muestra vivo en Madridejos. Foto: José Mª Moreno García

Fotografías de JOSE Mª MORENO GARCÍA en flickr.com

Programa de actos - Año 2022

jornadas-quijotescas-madridejos-actos-2022