fiesta-nanos-cocentina-2
De cualquier situación se hace una crítica
Fecha variable según el calendario litúrgico. Tercer Miércoles de Cuaresma

Veintiún días después del Miércoles de Ceniza, sellando el ecuador de la Cuaresma; el barrio del Raval, en la parte alta de la villa alicantina de Cocentaina, amanece repleto de característicos muñecos de trapo y cartón, de no más de un metro de altura: los Nanos.

fiestas-mare-deu-miracle-cocentaina-2
Estas fiestas tienen su origen en el milagro del 19 de Abril de 1526
Del 18 al 21 de Abril. Día principal: 19. Excepto si coincide con Semana Santa

En Cocentaina, capital de la comarca alicantina del Comtat, el 19 de abril del año 1526 la imagen de María Inmaculada derramaba veintisiete lágrimas de sangre en la Capilla de San Antonio Abad del Alcázar de los Condes de Cocentaina.

fiestas-moros-cristianos-san-hipolito-cocentaina-2
Las fiestas comienzan el viernes con la interpretación del Himno de Fiestas
Segundo fin de semana de Agosto, De viernes a lunes

Estas fiestas que celebra Cocentaina, municipio de la provincia de Alicante, se remontan a más de doscientos cincuenta años, conmemoran la batalla llevada a cabo entre las tropas musulmanas y cristianas por la conquista de la villa y la hegemonía en la comarca del Comtat.

feria-todos-santos-fira-tots-sants-cocentaina-23
Esta secular Feria tiene sus orígenes en el año 1346
Alrededor del 1 de Noviembre

En la localidad de Cocentaina, provincia de Alicante, en la semana de la festividad de Todos los Santos, todos los años tiene lugar la Fira de Tots Sants.

certamen-coral-fira-tosts-sants-cocentaina
Sábado siguiente a la Fira de Tots Sants

El Certamen Coral ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina (Alicante), nace en el año 1981 con el objetivo de ser una cita anual de referencia del mundo coral. y un actividad complementaria a la propia Fira de Tots Sants. que se celebra alrededor del 1 de Noviembre.